contadores de visitas

martes, 26 de julio de 2011

Dinero estadounidense financia a grupo Talibán



Dinero estadounidense llegó en forma de efectivo, armas y explosivos al grupo insurgente Taliban en Afganistán, destaca hoy un informe del Ejército de Estados Unidos.

Parte de un presupuesto millonario, unos tres mil 300 millones de dólares, fue rastreado por los investigadores que encontraron el final de la cuerda en el grupo rebelde afgano, el cual combaten los estadounidenses y sus aliados de la OTAN.

La suma integraba un contrato de transporte estadounidense en Afganistán, según reveló parte del informe aireado inicialmente por el diario The Washington Post el domingo último.

Cuatro de las ocho compañías contratadas por Washington para proveer servicios de transporte en la nación centroasiática parecen involucradas en la acción criminal y en lavado de dinero, especulación, sobornos y documentación fraudulenta.

La Casa Blanca inició este mes el retiro de sus unidades del país asiático, aunque su nuevo embajador, Ryan Crocker, dijo no están apresurado en abandonar el país.

Crocker asumió el cargo de embajador en Afganistán en momentos en que el presidente Barack Obama comenzó el retiro de parte de los 33 mil soldados de refuerzo que desplegó en diciembre del 2009 dentro de un esfuerzo para frenar el impulso del Taliban.



No hay comentarios: