contadores de visitas

martes, 26 de julio de 2011

Seúl sospecha que Pyongyang prepara maniobras militares en el mar Amarillo


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) - 


Las fuerzas de Corea del Norte preparan maniobras militares ante su costa occidental, en el mar Amarillo, según informa este martes una fuente del Gobierno de Corea del Sur.

"Detectamos los preparativos de una maniobra militar de la base naval del Norte en Nampo y su base aérea en Onchon, en la provincia de Pyongan Sur", relata el informante. En esa zona costera se habrían congregado aviones y navíos de guerra. "Depende del tiempo, pero pensamos que se están preparando para un ejercicio de desembarco en algún momento del miércoles", ha añadido la fuente de la agencia estatal surcoreana Yonhap.

Precisamente el miércoles se cumplen 58 años de la firma del armisticio de 1953, que técnicamente dejó a las dos Coreas en una situación de guerra. Aunque Pyongyang suele llevar a cabo maniobras en verano, no es usual que estas ocurran en torno a esa efemérides.

El funcionario estima que podría tratarse de una respuesta a la creación de un nuevo mando militar surcoreano para proteger mejor sus islas del mar Amarillo, después del ataque contra Yeonpyeong el pasado noviembre, bombardeo en el que murieron cuatro personas

No hay comentarios: