contadores de visitas

lunes, 4 de julio de 2011

Base aérea estadounidense en Kirguizistán reducirá personal


BISHKEK, 3 jul (Xinhua) -- Una base aérea estadounidense ubicada en Kirguizistán que sirve como centro de tránsito clave para la guerra en Afganistán reducirá su personal, dijo hoy el jefe del centro.

La cantidad de personal apostado de manera permanente en la base será reducida de manera gradual, según James Jacobson, comandante de la base conocida como Centro de Tránsito de Manas (TSC en inglés).

Hasta 50.000 soldados son transportados dentro y fuera de la base aérea cada mes para la guerra encabezada por Estados Unidos en Afganistán, dijo Jacobson a reporteros.

Jacobson dijo que aunque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió retirar a 33.000 soldados de Afganistán para finales de 2012, la fecha exacta del retiro es desconocida.

La base TSC, con sede en el aeropuerto internacional de Manas en la capital kirguís, comenzó a operar en diciembre de 2001 después de los ataques terroristas del 11 de septiembre y provee el 35 por ciento del combustible aéreo que reposta la misión militar estadounidense en Afganistán.

De conformidad con un acuerdo entre los gobiernos estadounidense y kirguís, la base será utilizada por el ejército estadounidense hasta 2014.

La TSC celebró hoy el Día de Independencia de Estados Unidos con comida, música y bailes.


No hay comentarios: