contadores de visitas

lunes, 4 de julio de 2011

La mayor parte de los misiles balísticos estratégicos de Rusia tienen periodo de vida útil prolongado


Al menos el 80% de los sistemas de misiles balísticos estratégicos de Rusia tienen un periodo de vida útil tres veces superior a los plazos iniciales de fabricación, comunicó hoy el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia para las Tropas de Misiles Estratégicos, el capitán Serguéi Shorin.

“Al menos un 80% de sistemas de misiles estratégicos que están en explotación tienen una vida operacional prolongada el doble o el triple respecto al plazo de garantía”, afirmó Shorin al añadir que crece anualmente el número de nuevas lanzaderas de misiles a disposición del ejército ruso, incluso los sistemas de misiles“Yars” y “Topol-M”.

Los misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars, de base móvil, constan de tres etapas, usan combustible sólido y portan como mínimo cuatro ojivas, cada una, de entre 150 y 300 kilotones. La mayoría de sus características técnicas se mantiene en secreto.

Los RS-12M2 Topol (SS-27 Sickle B, según la clasificación de la OTAN) se incorporaron al arsenal de Rusia en 1997. Tienen un alcance de 11.000 kilómetros y dos versiones: los de emplazamiento fijo o en silos y los móviles, transportados sobre camiones. Usan combustible sólido. Su ojiva nuclear tiene una masa de 1,2 toneladas y 550 kilotones de potencia.


No hay comentarios: