contadores de visitas

lunes, 4 de julio de 2011

Nuevo ataque contra el gasoducto que suministra gas a Israel y Jordania



MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) - 

El gasoducto que suministra gas natural de Egipto a Israel y Jordania ha vuelto a ser objeto de un acto de sabotaje este lunes por la mañana, provocando la interrupción de los envíos hacia este último país, según han informado medios oficiales. Este es el tercer ataque en seis meses contra esta instalación.
Según la agencia estatal egipcia MENA, testigos han indicado que un grupo de asaltantes enmascarados a bordo de coches y motos entraron en las instalaciones tras maniatar a los guardias a punta de pistola y colocaron artefactos bajo la tubería que hicieron estallar a distancia. El ataque ha tenido lugar cerca de la ciudad de El Arish, en el Sinaí.
El gobernador de Norte de Sinaí, Abdel Wahab Mabrouk, ha calificado el ataque de "acto terrorista que busca desestabilizar el Sinaí". Fuentes de la seguridad egipcia han informado que el incendio provocado por la detonación ya ha sido controlado tras cerrar las válvulas del gasoducto.
Como consecuencia de ello, el suministro de gas natural desde Egipto a Jordania se ha visto interrumpido, informa la agencia oficial jordana Petra. El suministro se había retomado hace tan solo dos semanas después de verse parado durante 45 días a raíz de otro ataque contra el gasoducto el pasado abril.
De hecho, precisa Petra, estaba previsto que hoy se duplicaran las importaciones. Jordania y Egipto firmaron un acuerdo en 2001 en virtud del cual este segundo país suministraría al reino hachemí algo más de 7 millones de metros cúbicos de gas natural para generar el 80 por ciento de las necesidades eléctricas de Jordania.
El director general de la empresa eléctrica estatal jordana, Abdul Fattah Nsour, ha advertido de un verano complicado a los ciudadanos si se mantiene la situación actual. "La solución al problema está en manos del Gobierno que debería intervenir y cumplir con sus compromisos con la empresa eléctrica nacional", ha añadido en declaraciones a Petra.


No hay comentarios: