contadores de visitas

domingo, 3 de julio de 2011

Domo de Hierro israelí, para un futuro Estado palestino





Descifrando la indignación que causa el síndrome de violencia permanente de la potencia ocupante, sembrado en el campo colonial ideológico y la munición intelectual sionista, Israel, comenzó a prepararse para frustrar un posible Estado Palestino. No solo colonizando su tierra y judaizando su capital Jerusalén y el milenario Valle del Jordán palestino, sino para una eventual guerra.

Su sorprendente e impune desarrollo militar se sigue insertando en una región árabe plagada de desorden, enfrentamientos, dictadores revanchistas contra sus propios pueblos y una confusa Autoridad Palestina. Mientras eso sucede, Israel se fortalece.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, con sus acostumbradas ‘retoricas de seguridad’, el pasado miércoles 29 de junio, durante un encuentro con tres congresistas demócratas estadounidenses afines a Israel, Gary Ackerman y Nita Lowely de Nueva York, y Henry Waxman de California, exaltó la necesidad de potenciar el sistema de anti-misiles ‘Domo de Hierro’, como un importante rol a jugar en un acuerdo de paz y la posibilidad de un reconocimiento a un Estado Palestino. Estado, que al parecer y por las presiones podría figurar solo en los papeles de la ONU y los países amigos, pero no en el firme terreno.

Los representantes de EEUU participaron durante la última semana de junio de la reunión de la ‘Comisión Internacional de Parlamentarios Judíos’ organizada por el ‘Congreso Judío Mundial’ en Jerusalén ocupada. Netanyahu, que no participó de la misma, los influyó en dos aspectos de seguridad israelí frente a cualquier acuerdo con los palestinos. El primero: “La necesaria presencia militar israelí a largo del Valle del Jordán para combatir el contrabando de armas y a los terroristas palestinos en la Ribera Occidental llegados desde Jordania”. El segundo: “El despliegue de las baterías ‘Domo de Hierro’ en la frontera de un futuro Estado Palestino para evitar ataques de misiles desde la Ribera Occidental y Gaza a ciudades israelíes”. Dejándoles claro “la necesaria asistencia del presidente Obama”, gesticulaba con un generoso rostro de manipulación, que “el Domo de Hierro beneficiará a Estados Unidos, porque es un sistema que puede ser usado para proteger las bases estadounidense en el exterior”. En referencia a las que se encuentran en varios países árabes y de Latinoamérica.

El presidente de los Estados Unidos y Nobel de Paz, Barack Hussein Obama, logró la aprobación del Congreso de $205 millones de dólares adicionales presentado en mayo de 2010 para sumar al presupuesto israelí de 2011. El mismo, permitió el avance israelí en el evolucionado sistema. Actitud en la que Obama volvió a dejar de lado su Nobel y renovó su compromiso de guerra con la potencia ocupante por sobre los derechos de libertad de los palestinos.

La compañía estatal israelí Rafael Armament Development Authority , encargada del desarrollo de armas y tecnología militar, pronosticó que “el sistema Domo de Hierro estará operativo dentro de 18 meses…El equipo contará con un radar de alta sensibilidad que captará la salida de los proyectiles y un dispositivo que disparará un misil para interceptar los cohetes Katiushka de los milicianos libaneses y los Qassam palestinos”. (Haaretz, 30/6/2011). Señalando el mismo diario, que “el gobierno israelí está estudiando la reanudación de un proyecto para montar los misiles de protección o interceptores Skyguard (Nautilos), que operan por medios de rayos láser”.
Según funcionarios de la compañía Rafael, el disparo referido para interceptar a los frágiles cohetes de la resistencia palestina “se producirá con la diferencia de un segundo después de detectar el radar la salida del cohete, con un costo de cada una de esas operaciones de 30 a 40 mil dólares”.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí Ehud Barak, sumó: “En la mitad de la década, Israel, tendrá 13 o 15 baterías Domo, para la protección de los cohetes y proyectiles de la artillería palestina de un alcance mínimo de 25 kilómetros”. Apelando a la memoria. Barak, hijo de un colono polaco judío llegado a Palestina a principios del siglo pasado, fue el jefe del comando que mató a Abu Jihad, segundo de Yasser Arafat, en Túnez el 16 de abril de 1988. Además. Responsable militar de los crímenes de lesa humanidad en la invasión a Gaza, ‘Plomo Fundido’ (2008-09); del objetivo ‘ Lluvias de Verano’, que destruyó el Líbano en 33 días (12/7/2006) y el operativo ‘ Nube de Otoño’, que arrasó Gaza el 8 de noviembre de 2006, entre muchas otras atrocidades que se mantienen impune ante la Corte Penal Internacional.

El ‘Domo de Hierro’ es parte de un paraguas de guerra de la potencia ocupante de tres patas, que incluye la ‘Flecha’, operable y defiende de misiles balísticos de largo alcance y la ‘Honda David’, en desarrollo, que protegerá de los misiles de mediano alcance.

Falsificando la historia de su seguridad con el ‘Domo de Hierro’. En tiempo y forma de un expuesto Estado Palestino, comenzaron a desplegar el potencial nuclear con sus misiles de largo alcance ‘AGM-142 Have Nap’, aire-tierra desarrollado en Israel, llamado ‘Popeye’. El ‘Rafael-Python’ misil aire-aire, fabricado por la empresa Rafael. Las versiones de los ‘Gabriel IV y V’, elaborados por las Industrias Aeroespaciales de Israel. El ‘Spike’, misil antitanque de cuarta generación construidos por Rafael Advanced Defense Systems of Israel y el ‘Jericho’, peligroso y bajo el secreto del Programa Nuclear israelí, entre otros.

Desbaratando sus argumentos de inseguridad, basta transitar resumidamente por el mortífero paisaje del arsenal utilizado contra la población civil palestina ocupada e indefensa. A puntualizar. Explosivos de Metal Inerte Denso-DIME, elaborados con aleación de Tungsteno, con un efecto cancerígeno sobre los que sobrevivan. Municiones químicas de fosforo que se fragmentan en el cuerpo, quemando piel, tejidos y huesos. Las poderosas armas de manos, como ser las carabinas M733 Commando; los fusiles M4 y M4A1 y los de asalto M16A2; los Galil; los réflex M21 de la empresa israelí Meprolight; los modulados de cañón corto CTAR-21 Commander y los de cañón pesado STAR-21 Sharpshooter; los Tavor, especiales para las unidades antiterroristas con sus versiones IMI y el CTAR, conocido como Micro Tavor o MTAR-21. Sumando a esto que eriza la piel, su potencial aéreo con los aviones de guerra F16, los helicópteros Apaches y los aviones no tripulados Heron TP. Sus Naves de guerra. Conjuntamente con sus blindados Abrams M1, M1A1 y M2A2; los tanques Merkeva Mk 3 y 4; los Sabra Mk2 y los buldócer.

La expuesta fortaleza nuclear y militar israelí solo garantiza la inseguridad del pueblo palestino. La determinación de cubrir con un domo el legítimo Estado Palestino borrado por los sionistas hace 63 años, se resaltó con el excitado discurso en la reunión parlamentaria por el empresario estadounidense judío de cosméticos, Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial: “Israel debe presentar un plan diplomático con el fin de recuperar el apoyo internacional y bloquear los esfuerzos palestinos de obtener el reconocimiento de un Estado en la ONU, en el próximo mes de septiembre”.

(*) Fue el primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina

© Copyright, Suhail Hani Daher Akel, Se puede publicar, traducir o distribuir sin modificar el contenido y citando la fuente y el autor.

Noticias sobre Palestina: Palestina فلسطين

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

rCR

No hay comentarios: