contadores de visitas

domingo, 3 de julio de 2011

Ejercicios anfibios de la Armada española y la Marina de los Estados Unidos en la Sierra del Retín.

Entre los días 20 de junio y 01 de julio se ha desarrollado en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín el ejercicio bilateral ‘Phiblex 2011’. Han participado tanto Infantes de Marina de la Armada Española y de EEUU como aviones AV8B PLUS pertenecientes a la Novena Escuadrilla de Aeronaves de la Armada.


Este ejercicio es una extraordinaria oportunidad para la práctica conjunta y el intercambio de técnicas y procedimientos. Durante los diez días que ha durado el ejercicio han participado alrededor de 2800 marinos de ambos países.


El Tercio de Armada (TEAR) aporta 260 infantes de Marina organizados sobre la base de la Fuerza de Reacción Rápida. Para ello ha desplegado en la Sierra del Retín un elemento de mando, una compañía mecanizada de vehículos Piraña, un equipo de armas combinadas, una sección de reconocimiento, un pelotón de zapadores y una Unidad de Apoyo Logístico.


La aportación norteamericana se ha basado en la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina de los EEUU nº 22 (MEU 22) apoyada por el Grupo Anfibio nº 6 (6th Amphibius Ready Group): el portaaeronaves anfibio ‘Bataan’ y los buques de desembarco ‘Mesa Verde’ y el ‘WHidbey Island’.



A lo largo de Phiblex 2011 se han realizado diferentes ejercicios de adiestramiento específico (incluyendo evacuación masiva de bajas y salto paracaidista desde un avión MV22 Osprey) y de tiro con armas portátiles.




No hay comentarios: