contadores de visitas

domingo, 3 de julio de 2011

Flotilla de la Libertad II rumbo a Gaza pese a las amenazas de Israel



A pesar de las muchas amenazas que enfrentan los activistas a bordo de la Flotilla de la Libertad II, los organizadores han dicho que seguirán adelante con su intento de romper el cerco.

Uno de los principales organizadores dijo que las repetidas amenazas del régimen ursurpador de Israel contra la flotilla, son por que tienen miedo de la verdad, un corresponsal de Press TV informó.

Añadió que el plan para obtener la ayuda humanitaria y material de construcción en Gaza fue un esfuerzo no violento.

El ultraderechista ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, sin embargo, hablando en un programa de radio israelí, pidió hoy a los activistas ” que dejen sus intentos.

“Nadie duda de la intención de esas personas … que será a bordo de varios barcos. Pero estoy seguro de que vamos a lidiar con ellos”, dijo.

El Gabinete de seguridad israelí ha ordenado a la Armada a utilizar todos los medios posibles para evitar que la flotilla entregue la ayuda internacional y llegue al enclave costero.

El jueves, el barco irlandés de Gaza (ISG) de campaña dijo que su barco había sido “saboteado de manera peligrosa” en el puerto de Gocek en el suroeste de Turquía.

Miembros de la flotilla había informado anteriormente de que un conjunto Griego-Sueco-Noruego barco había sido saboteado también con graves daños a la hélice.

La Flotilla de la Libertad II partió hacia la franja el martes.

La misión lleva el nombre del primer convoy tal, que ha perdido nueve de sus activistas turcos en un ataque sangriento israelí el 31 de mayo de 2010.

PRESS TV / GS NEWS


No hay comentarios: