contadores de visitas

viernes, 22 de julio de 2011

El Ejército sirio endurece la represión en Homs


El Ejército sirio ha aumentado la represión contra las manifestaciones en favor de las reformas democráticas en la ciudad de Homs, en el centro-oeste de Siria, según informaron este jueves activistas y residentes de la zona.

Ahmed, residente del municipio, señaló que «hay muertos y muchas personas han sido arrestadas». «Estamos muy asustados», añadió. Otro residente señaló que el hospital de la zona está pidiendo que la gente done sangre para poder atender a los heridos que vienen de Bab Sbaa, un barrio de la localidad.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que «existe un importante despliegue militar en Homs». «Los controles militares están por todas partes de la ciudad. Hay tiroteos en Bab Sbaa, una casa ha sido incendiada y las condiciones humanitarias están reduciéndose», añadió.

Un activista en Homs explicó que el Ejército había asaltado varias casas en la ciudad. Un residente explicó a Reuters que el Ejército disparó contra los fieles que salían de la mezquita de Jaled Ibn al Walid a primera hora de la mañana.

Homs se ha convertido en uno de los centros de las protestas contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, y en apoyo de reformas democráticas. Desde el fin de semana, han muerto 33 personas en la ciudad, según activistas y residentes.

Los grupos de Derechos Humanos denuncian que alrededor de 1.400 personas han muerto en todo el país desde el inicio de las protestas a mediados de marzo.


No hay comentarios: