contadores de visitas

viernes, 22 de julio de 2011

Tanques para África


El volumen de las exportaciones militares a Ucrania ascendió a 956,7  en 2010 . La mayoría de las armas y equipos militares suministrados fueron a los países de África. Las exportaciones de armas ucranianas desde hace muchos años, a cargo principalmente de acciones remanentes de la Unión Soviética, mientras que la ruptura de los contratos para la maquinaria de alta tecnología de Ucrania no ha firmado.

Para obtener información sobre las exportaciones de armas de Ucrania en 2010n se lanzó el servicio del estado de control de exportaciones. El volumen total de ventas de exportación del país el año pasado ascendieron a 956,7 millones de dólares. En comparación con 2009 esta cifra se incrementó en un 19,7 por ciento.La  Mayor demanda son de armas pequeñas, tanques de combate y vehículos blindados. Por ejemplo, el año pasado, la empresa ucraniana estatal "Ukrspetsexport" entregará 236.700 máquinas, rifles, pistolas y ametralladoras.
Los compradores de Ucrania también han recibido en el año 246 carros de combate y 90 vehículos blindados. La lista facilitada por Ucrania de armas y equipos militares entregados son sistemas de artillería, sistemas de lanzacohetes múltiples, aviones de combate, helicópteros y misiles de diversos tipos. 


Los mayores compradores de equipos militares de Ucrania en 2010, se convirtió en la República Democrática del Congo y Sudán. En particular, la República Democrática del Congo ha recibido de la ucraniana cien tanques T-72, 30 T-55, 12 MLRS BM-21 "Grad", 12 de artillería autopropulsada 2S1 "Carnation", 12 2S3 "Acacia", de 36 obuses D-30 de 122 mm ,tres de 82 milímetros y proyectiles de mortero y  cuatro helicópteros de transporte Mi-24. Además, el mismo país se vendieon tres mil fusiles y carabinas, diez mil fusiles y metralletas, 500 ametralladoras ligeras, ametralladoras un cien y pesado y lanzagranadas de distintos tipos en 1780.



Otro comprador importante - Sudán - el año pasado fueron transferidos a 60 tanques T-72M1, 55 T-55 y BTR-dos 3. Las armas pequeñas en 2010, Sudán no ha recibido. La lista, publicada en el sitio de HES no se mencionan ni el  Ucrania del tanque "Hold" o la modernización de Ucrania T-64BM "Bulat", o BTR-4. La prevalencia de los Estados africanos en la lista de las exportaciones de Ucrania no es sorprendente - la situación financiera de estos países es que ellos simplemente no pueden comprar equipos de alta tecnología, que, sin embargo, en el extranjero en 2010, Ucrania y no cumplió.

Inclusiones vivos y absurda en la lista de los suministros de equipos militares de Ucrania se ve de los Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia. ¿Con qué propósito fue el miembro más antiguo de la OTAN necesitan armas ucranianas, no está claro. Es que para su referencia. En 2010, los EE.UU. tiene un T-80BV (al parecer, para familiarizarse con el sistema de blindaje reactivo "Contacto") y cuatro MLRS "Grad". Gran Bretaña contenta un avión de entrenamiento L-39 Albatros (Checa Aero compañía de producción). Italia fueron transferidos a 14 misiles guiados aire-aire R-24, F-27 y F-73. Están diseñados para el MiG-21, MiG-23 MiG-25 y Su-22, ninguno de los cuales se encuentran en servicio de este país no vale la pena.

Algo mejor en Ucrania, la situación con los suministros de armas pequeñas, que se convirtió en el más grande de compradores de EE.UU., Alemania y Uganda. En particular, durante el último año en los EE.UU. se entregaron cuatro mil revólveres y pistolas, y 95.400 fusiles y carabinas.Alemania, a su vez, recibió 11 628 pistolas y revólveres, y 32.970 fusiles y carabinas. Por último, a  Uganda se ha entregado más de 36 798 fusiles y metralletas.

Cabe señalar que las armas pequeñas ucranianas son muy populares en el extranjero, incluso en los países de la OTAN, pero se utiliza sobre todo las fuerzas de seguridad y agencias de la ley. Ucrania para la exportación abastece a casi todo: de la "escondida" de la era soviética fusiles Kalashnikov a las armas actualmente en venta y rifles de francotirador Fort Zbroyar.


BTR-3. Foto de defencetalk.com
Los datos oficiales sobre las exportaciones de armas de Ucrania en el 2010 son muy diferentes de la estimación del Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), de acuerdo con que armas el año pasado exportó Ucrania y equipo militar, sólo 201 millones de dólares. Para la comparación, de acuerdo con el mismo SIPRI, un año antes la tasa era de $ 320 millones, mientras que el valor más alto que alcanzó en 2007 hasta 728 millones de dólares. Sin embargo, cabe señalar que el SIPRI en la preparación de informes no incluye el suministro de armas pequeñas y piezas de repuesto.


En cuanto a las exportaciones de armas en 2010, Ucrania clasificó 13 º lugar, detrás de Canadá, Israel y los Países Bajos con 258, 472 y 503 millones de dólares, respectivamente. Líderes del mercado en las entregas de armas durante los últimos años han sido tradicionalmente los Estados Unidos, Rusia y Alemania. El año pasado, estos estados, según el SIPRI, dio a los clientes las armas y equipo militar a la de 8,6, 6,03 y 2,3 millones, respectivamente.

Predecir el cambio de las exportaciones de armas de Ucrania en los próximos años es difícil. Por un lado, las existencias de equipo militar heredado de la Ucrania soviética, no durará para siempre y, tarde o temprano acaba. Teniendo en cuenta que la técnica moderna de los clientes extranjeros de Ucrania no compran a menudo, se reducirá significativamente el volumen de los suministros militares.Por ejemplo, en 2010, Ucrania no ha concluido ningún acuerdo y comprometidos en el desempeño de las exportaciones de un contrato firmado antes.

Por otro lado, en 2011 el comercio de armas ucranianos era más inteligente. En particular, Tailandia firmaron un acuerdo para suministrar cien T-84U, Etiopía adquirió de Ucrania 200 modernizados tanques T-72, China ha comprado una serie de proyectos pequeños lanchas de desembarco de colchón de aire 12322 "El Bisonte". Al parecer, la comprensión de la inestabilidad de su posición en el mercado global, y Ucrania ha decidido intensificar la cooperación militar con China, incluido el suministro de turbinas de gas de los buques, misiles de diversas clases y otros tipos de productos militares.

No hay comentarios: