contadores de visitas

lunes, 18 de julio de 2011

Los cohetes rusos tienen un futuro brillante


La próxima fase de cooperación con Rusia comenzará con el lanzamiento de los cohetes portadores “Soyuz” desde el Centro Espacial Europeo de Kuru (Guiana Francesa), anunió el presidente de la compañía “Arianspace” Jean Ive Le Galle.

“Tenemos que efectuar la primera serie de lanzamientos existosos y luego ir aumentando su cantidad”, expresó en una entrevista al diario “L’Eco”. En todo caso, las naves “Soyuz” tienen un futuro brillante, cree el jefe de esta empresa que está realizando los lanzamientos comerciales.

Le Galle subrayó en especial que el lanzamiento de una sola nave “Soyuz” cuesta más que dos veces más barato que el lanzamiento de un cohete portador europeo “Arian 5”. El afirma que los cosmódromos “Baikonur” y “Kuru” son una especie de “precursores de la globalización” en la esfera de lanzamientos espaciales.

"Hoy, por ejemplo, todo el programa espacial norteamericano depende de las “Soyuz”, expresó. Al mismo tiempo asegura que Rusia sería afectada si se detienen los programas espaciales norteamericanos o europeos.


No hay comentarios: