contadores de visitas

miércoles, 6 de julio de 2011

Un avión de carga se estrelló en el este de Afganistán


KABUL, 6 julio 2011 (AFP) – Un avión de carga se estrelló en una zona montañosa del este de Afganistán, anunciaron el miércoles el ministerio afgano de Transportes y la fuerza internacional de la Otan (Isaf), que no pudieron dar por el momento un balance de víctimas.

Un alto funcionario del ministerio, Nangyalai Qalatwal, indicó a la AFP que el aparato había sido fletado por la Isaf, pero el portavoz de la Otan, el comandante Tim James, dijo no estar en condiciones de confirmar esa información.

El avión se estrelló en el distrito de Ghorband (provincia de Parwan).

“Un avión fletado por la Isaf se estrelló anoche en las montañas de Shakar Dara, en la provincia de Parwan”, indicó el portavoz del ministerio.

“No es un avión de la Isaf. Según lo que sabemos, es un aparato fletado, tratamos de saber si fue fletado por la Isaf“, indicó, por su parte, James.

Un directivo del aeropuerto de Kabul y un alto funcionario del ministerio del Interior indicaron a la AFP que se trata de un Iliushin 76 (IL-76), un avión ruso de transporte militar, cuyos primeros modelos fueron fabricados en la Unión Soviética a fines de los años 60.

“Según las primeras informaciones, habría ocho tripulantes a bordo”, según el funcionario del ministerio del Interior, añadiendo que la información todavía no se había confirmado.


No hay comentarios: