contadores de visitas

lunes, 8 de agosto de 2011

Barco ruso en los ejercicios Blackseafor como buque insignia


Xornal de Galicia Marítimo Pesquero | Lunes, 08 Agosto, 2011 - 08:32 


El buque de desembarco ruso "Cesar Kunikov" operará como buque insignia en los ejercicios de la Fuerza Naval de Operaciones del Mar Negro (Blackseafor), comunicó hoy el portavoz de la Flota rusa del Mar Negro, capitán de navío Viacheslav Trujachev.


"La ceremonia de traspaso del mando de Blackseafor de Rumania a Rusia tendrá lugar el 13 de agosto en el puerto ruso de Novorossiysk", precisó el portavoz.

La Fuerza Naval de Operaciones del Mar Negro fue creada en 2001 para intervenir en situaciones de emergencia en el mar Negro. La integran Rusia, Bulgaria, Georgia, Rumania, Turquía y Ucrania.

Los buques del Blackseafor actúan en el mar Negro y también pueden hacerlo fuera de sus aguas con el consentimiento de los Estados miembros.
El grupo se reúne cuando hay necesidad de cumplir alguna tarea concreta. En los demás casos –al menos una vez al año–, los participantes desarrollan ejercicios navales para practicar su interacción.

El mando lo ejerce el comité de los comandantes de las fuerzas navales. La presidencia del comité se efectúa a partir de la rotación anual 


No hay comentarios: