contadores de visitas

lunes, 8 de agosto de 2011

Desde Libia 07/08

A medida que vamos viendo la actuación de la OTAN en Libia y como trabajan con su baza más fuerte en suelo Libio los mercenarios de Alqaeda me doy cuenta que vivimos en un mundo sin ley donde el crimen no tiene importancia. Hoy he oido y visto un video que jamás olvidaré por lo que sigifica, eran varios helicópteros USA buscando los blancos para disparar y luego disparando a civiles en la calle, matando a la gente y luego riendo de sus logros, felices como si estuvieran matando moscas. Estas personas en un mundo normal estarían en la carcel y sin embargo se hacen videos que se extienden por la red haciendo apología del asesinato y esto es EEUU. para mi este es el auténtico terrorismo pero encima tienen la indecencia de presumir de ello. Es peor de lo que creía.


Ayer no hubo luz en benghazi en todo el día y parece que hoy ha sido reparado.


El ejército libio ha capturado dos soldados franceses y ha sacado por TV sus pasaportes para identificarlos públicamente porque están luchando junto a alqaeda y resto de mercenarios de la OTAN.


Pregunto a algunos libios a que se debe que los jóvenes tunecinos luchen con los rebeldes y me dicen porque les pagan bien. Qatar está pagando muy bien y haciendo promesas a los jóvenes tunecinos para reclutar más mercenarios. la explicación que me dan es que nadie va a luchar a otro país si la compensación no es grande y vale la pena el riesgo.


El ejército Libio está avanzando en su camino hacia Benghazi y en este momento hay enfrentamientos cerca Ijdabiya.


Ayer la OTAN bombardeó unas 4 veces el barrio de Salah al Dean en Trípoli.


Zliten está muy tranquilo ahora dentro de la ciudad, sin embargo a las afueras aún hay algunos enfrentamientos de unos coches que intentaban entrar a unos km de la ciudad.


La gente de Benghazi está enferma y agotada. Me dicen que solo pueden sacar 15 LYD al día del banco y no hay billetes y solo monedas. La gente va a la cola varias veces para poder sacar varias veces 15 LYD.


No hay comentarios: