contadores de visitas

miércoles, 17 de agosto de 2011

EL PENTÁGONO RECONOCE QUE EE. UU. REALIZÓ DOS ATAQUES AÉREOS EN IRAK

Publicado: 17 ago 2011 | 12:50 MSK
Ultima actualizacion: 17 ago 2011 | 14:46 MSK


El portavoz de las fuerzas estadounidenses en Irak, el general Jeffrey Buchanan, confesó en una rueda de prensa que la Fuerza Aérea de EE. UU. realizó dos ataques aéreos en Irak en junio.

Se trata del primer reconocimiento durante el último año del uso de las fuerzas aéreas estadounidenses con el fin de atacar territorio iraquí. Uno de los ataques fue dirigido contra un grupo de la Brigada del Día Prometido, que es apoyado por Irán. Según Buchanan, unos individuos de este grupo dispararon cohetes contra una base militar norteamericana en Basra, lo que les obligó a tomar medidas.

"Teníamos un equipo de helicópteros Apache volando sobre la zona aquel momento. Los pilotos identificaron a un hombre que lanzaba cohetes, abrieron fuego y le abatieron", dijo. El general subrayó que los militares estadounidenses actuaron en defensa propia. También reconoció que en la operación militar no participaron los militares iraquíes.

Durante el segundo ataque aéreo mataron a dos combatientes que se preparaban para hacer estallar una bomba en la carretera por la que se dirigían los vehículos de las tropas norteamericanas.

Según los datos del Pentágono, en el mes de junio de 2011 las fuerzas de EE. UU. en Irak sufrieron las mayores pérdidas en los últimos dos años: 15 militares murieron y 20 resultaron heridos. En este sentido, el secretario de Defensa, Leon Panetta, declaró que el país norteamericano va a proteger más a sus ciudadanos.

Los actuales acuerdos entre EE. UU. e Irak indican que hasta finales de 2011 está prevista la retirada completa de las tropas estadounidenses de este país árabe. Sin embargo, últimamente el Gobierno de EE. UU. está estudiando la posibilidad de mantener sobre el territorio de Irak una parte del contingente militar.


No hay comentarios: