contadores de visitas

miércoles, 17 de agosto de 2011

Pakistán suspende el abastecimiento a las fuerzas de la OTAN



Islamabad, 16 de agosto - Las autoridades paquistaníes han decidido suspender temporalmente el suministro a las tropas de la OTAN en Afganistán un día después de cerca de 10 camiones cisterna de la OTAN fueron atacados e incendiados, dijeron medios locales.

Nueve camiones cisterna, fueron atacadas en la región tribal de Khyber, cerca de la frontera con Afganistán.

Cuatro cisternas, un contenedor y un taxi fueron destruidos por completo cuando la explosión de una potente bomba causó un gran incendio en uno de los vehículos cerca de Landi K.

Fue el segundo ataque a los camiones de la OTAN en el noroeste en tres días. Anteriormente más de una docena  se había incendiado después de una explosión en una terminal de contenedores en Peshawar el sábado.


También hombres armados dispararon contra convoyes de la OTAN en la provincia de Punjab la noche del lunes, dijo la policía.

Hombres armados abrieron fuego contra el camión cisterna en Muzzafar Garh, ya que pasaban por la plaza, dijeron. Nadie resultó herido. Los ataques contra los camiones de la OTAN en el Punjab son raros.

Geo TV h anunciado que los suministros para las tropas de la OTAN fueron suspendidos temporalmente por motivos de seguridad.

Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad por los ataques, pero sospecha que los talibanes rutinariamente reclamar la responsabilidad por esos ataques.

Alrededor del 70 por ciento de los suministros de alrededor de 150.000 tropas lideradas por la OTAN son transportados a través de Pakistán, la ruta más corta de suministro.

Estados Unidos ha negociado frente a Rusia y algunos estados de Asia Central para las rutas alternativas de suministro.

Agencia de Noticias República Islámica / IRNA NewsCode: 30523040


.

No hay comentarios: