contadores de visitas

martes, 2 de agosto de 2011

Fuerza Naval de Irán coadyuva en seguridad regional



El ministro de Defensa de Irán, general de brigada Ahmad Vahidi, manifestó que la presencia de la República Islámica en aguas internacionales tiene como finalidad velar por la seguridad en la región. 

"Bajo la consigna de ampliar la seguridad en aguas internacionales, Irán fortalece sus fuerzas navales para que, con la ayuda de los países de la región, pueda proporcionar seguridad regional", declaró el lunes el titular de Defensa iraní. 

Además, aseveró que no es necesaria la presencia de naves extranjeras en la zona, ya que otros países de la región también coadyuvan al mantenimiento de la seguridad con el envío de sus fuerzas navales. 

A principios de julio, el submarino iraní "Yunes", después de casi dos meses de misión en el Mar Rojo y el golfo de Adén regresó a Irán. 



Desde el noviembre de 2008, la Marina de la República Islámica ha llevado a cabo misiones contra la piratería en el Golfo de Adén para proteger el comercio marítimo, en particular los buques cisterna petroleros de bandera iraní. 
Asimismo, en febrero de 2011, dos buques de guerra de la Armada iraní, Jark y Alvand, cruzaron el estratégico Canal de Suez, por primera vez desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979). 
Cabe resaltar que en los últimos años Irán ha alcanzado grandes logros en el ámbito de Defensa, llegando a obtener autosuficiencia militar. 
La República Islámica de Irán ha dejado claro que su poderío militar no es una amenaza para otros países y que su doctrina defensiva tiene caracteres disuasivos. 

sm/nl/ab/

No hay comentarios: