contadores de visitas

martes, 2 de agosto de 2011

Irán descubre dos nuevas capas de crudo

Mapa de Instalaciones Clave del Sector del Petróleo en Irán 2004

El director ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, Mehdi Fakur, anunció el lunes el descubrimiento de dos nuevas capas de crudo ligero en los campos petrolíferos del sur del país. 

De acuerdo con Fakur, las nuevas capas han sido descubiertas en los campos petrolíferos de Dey y Sepidzakhor, situados en la localidad Qir-o-Karzin de la provincia Fars, y disfrutan de la capacidad de producir gasolina de mayor rendimiento, informa Fars News. 

En este sentido, el director ejecuto iraní puso de relieve que la explotación de dichos yacimientos "empezará en 2013, y esperan obtener una producción de 15 millones de metros cúbicos de gas natural" de tales sitios. 

Desde hace 12 meses, se han encontrado 6 nuevos yacimientos de gas y petróleo en Irán, los cuales han aumentado las reservas gasísticas y petroleras del país persa. 

Actualmente, las reservas de crudo de Irán alcanzan los 150,31 mil millones de barriles, equivalente a un 10 por ciento de las reservas probadas de petróleo del mundo. 

Irán es considerado el cuarto mayor productor de petróleo en el orbe y el segundo en la lista de los Estados miembros en la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), después de Arabia Saudí. 


rv/rh/aj

No hay comentarios: