contadores de visitas

martes, 9 de agosto de 2011

Gobierno de Raúl Castro refuerza cooperación militar Cuba-Angola


Los ministros de Cuba, Julio Casas Regueiro, y de Angola, Cándido Pereira Dos Santos Van Dúnem, “suscribieron un acta en el cual se recogen las principales líneas de trabajo para fortalecer e incrementar la cooperación entre las dos fuerzas armadas”, anunció un breve comunicado oficial.

Agregó que las conversaciones oficiales de los titulares, en presencia de Raúl Castro, “transcurrieron en el clima cordial y amistoso que caracteriza los vínculos de nuestras naciones”.

Pereira Dos Santos llegó a Cuba el martes a la cabeza de una delegación militar de su país, y ya visitó “unidades militares, entidades económicas e instituciones docentes de nivel superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Cuba prestó colaboración militar a Angola durante su guerra civil que precedió a la independencia. Decenas de miles de soldados cubanos pasaron por ese país entre 1975 y 1998, época en que Raúl Castro era ministro de las FAR, hasta que sucedió en la presidencia a su hermano enfermo, Fidel Castro, en 2006.

Desde que asumió la presidencia, Raúl Castro ha visitado Angola en dos ocasiones, y recibió el año pasado al ministro de Defensa como parte de la cooperación militar, cuyo alcance no es precisado por los gobiernos.

No hay comentarios: