contadores de visitas

martes, 30 de agosto de 2011

Kirguizistán cerrará en tres años la base aérea militar de EEUU en Manás


El primer ministro kirguís, Almazbek Atambáyev, anunció hoy que Kirguizistán cerrará dentro de tres años la base aérea militar de Estados Unidos ubicada en las afueras de Biskek, la capital de ese país de Asia Central.

"El acuerdo (sobre la estancia de la base) está vigente hasta el año 2014... A partir de 2014 no deberá haber allí una base militar, sino un centro de conexión civil", declaró el jefe del Gobierno en una entrevista al canal de televisión ruso Rossía-24.

Las autoridades del país centroasiático ya habían abordado este asunto con representantes del Gobierno estadounidense, dijo Atambáyev, quien no precisó cuál es la postura actual de Washington sobre el particular.

Nada más ocupar la jefatura del Gobierno kirguís, en diciembre del año pasado, Atambáyev aseguró que la base aérea norteamericana de Manás permanecerá en el país, como mínimo, durante otros cuatro años.

La base de Manás, que comenzó a operar en agosto de 2009, es vital para el transporte de cargamentos militares y humanitarios para las tropas estadounidenses y aliadas desplegadas en Afganistán.


No hay comentarios: