contadores de visitas

martes, 30 de agosto de 2011

Los arsenales nucleares de Israel atentan contra la paz mundial


AIN.- El director del Instituto para la Seguridad Árabe, Imen Jalil, considera que los arsenales nucleares del régimen israelí son una amenaza para los países del Oriente Medio y, en general, para la vida de los seres del planeta.

Asimismo, este director respecto a las cabezas nucleares de Israel asegura que Tel Aviv siempre se ha abstenido de ofrecer informaciones sobre sus arsenales nucleares al mundo, y continúa desarrollando así su programa nuclear secreto con fines militares.

Jalil, enfatiza que teniendo en cuenta que Israel, al no haber rubricado el Tratado de No Proliferación Nuclear y al no autorizar a los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica la revisión de sus plantas, revela la naturaleza sospechosa y militar de su programa nuclear.

Continúan las amplias preocupaciones de la opinión pública sobre los riesgos nucleares de Israel. Al respecto, los medios y distintos institutos de investigación del Oriente Medio y Norte de África han publicado artículos que señalan la fuerte preocupación pública de las actividades nucleares de Tel Aviv.

Israel a través de sus actividades atómicas continúa sus medidas destructivas contra la seguridad y el medio ambiente regional e internacional.

Este régimen es el único en el Oriente Medio que se ha negado a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear y no ha permitido a los inspectores de la Agencia Internacional a investigar sus instalaciones nucleares.
Este régimen al almacenar armamento atómico en Palestina Ocupada y producir armas químicas, ha convertido al Oriente Medio en arsenales de armas de destrucción masiva.

De momento, según las distintas estimaciones, el régimen de Israel cuenta con más de doscientas cabezas nucleares y, apoyado por varios gobiernos occidentales, trata de aumentarlas.

La antigüedad de sus centrales atómicas así como las fugas de radioactividad registradas en estas plantas atómicas, especialmente del central de Dimona, ha desarrollado el peligro nuclear de Tel Aviv para la Comunidad Internacional.

La planta nuclear de Dimona fue construida en 1956 por los franceses y se estipuló una vida útil de 30 años. Esta central atómica, ubicada en el sur de Palestina Ocupada sigue manteniendo su actividad aún luego de 54 años.
Mientras la planta atómica de Dimona debería haberse cerrado en 1986 las autoridades de Tel Aviv desatendiendo los peligros que ocasionaría la continuidad de este centro nuclear, desde hace muchos años, siguen insistiendo en mantenerla operativa.

Las reiteradas violaciones del régimen israelí y sus aliados de las normas internacionales, especialmente las relacionadas a las actividades nucleares, de hecho pone en serio riesgo la seguridad regional e internacional.

No hay comentarios: