contadores de visitas

martes, 30 de agosto de 2011

OTAN destruye objetivos militares en Sirte


En las últimas 24 horas se destruyeron cerca de Sirte tres centrales de comando, cuatro instalaciones de radar, 22 vehículos armados, dos vehículos de suministro, un puesto de mando y dos posiciones de misiles

EL UNIVERSAL
martes 30 de agosto de 2011 07:41 AM

Bruselas.- Los aviones de combate de la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN) centraron hoy sus bombardeos contra objetivos en los feudos de Muamar Gadafi en Sirte, según informó hoy la alianza atlántica en Bruselas. La OTAN también bombardeó instalaciones en Bani Walid, en el sureste de Trípoli, donde algunos medios apuntan que podría estar oculto Gadafi. 

En las últimas 24 horas se destruyeron cerca de Sirte tres centrales de comando, cuatro instalaciones de radar, 22 vehículos armados, dos vehículos de suministro, un puesto de mando y dos posiciones de misiles, informó la organización, citó DPA. 

En Bani Walid se atacaron dos centrales de comando y un almacén de municiones. En total, volaron sobre la zona 42 aviones de combate en las últimas 24 horas. 

El consejo de transición de los rebeldes exigió en tanto a Argelia que entregue a los familiares de Gadafi cuya huida al país vecino fue confirmada en la víspera. La acogida de la esposa y varios hijos del fugitivo líder libio es un "acto de agresión", dijo el ministro de Información de los rebeldes, Mohammed Shammam, en la noche del lunes. 

Safiya Gadafi, sus hijos Hannibal y Mohammed, así como su hija Aisha, embarazada, llegaron el lunes a Argelia, según el Ministerio de Exteriores de ese país. La agencia de noticias argelina APS señaló que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el consejo rebelde libio habían sido informados de la llegada. 

Hoy tampoco se contaba con informaciones seguras sobre el paradero de Gadafi. Se estima que el fugitivo está aún en el país, según informes de medios italianos, oculto en Bani Walid.

No hay comentarios: