contadores de visitas

martes, 30 de agosto de 2011

Rebeldes libios piden a la OTAN que mantenga presión militar


Rebeldes libios piden a la OTAN que mantenga la presión militar
"Gadafi todavía es capaz de hacer algo ilegal en los últimos momentos", dijo el jefe del gobierno rebelde de transición Mustafá Abdul-Jalil, a enviados de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) reunidos en Qatar
Importantes comandantes de los rebeldes libios instaron el lunes a la OTAN a que mantengan la presión sobre los restos del régimen de Muamar Gadafi y protejan a las cuadrillas de trabajadores que tratan de restablecer servicios básicos, como el agua y la electricidad. 

"Gadafi todavía es capaz de hacer algo ilegal en los últimos momentos", dijo el jefe del gobierno rebelde de transición Mustafá Abdul-Jalil, a enviados de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) reunidos en Qatar. 

Otros representantes de los insurgentes pidieron a la alianza cambiar su enfoque para ayudar a salvaguardar a los equipos de reconstrucción que buscan aliviar la carencia de agua y electricidad en la capital Trípoli, y otras partes. Los líderes rebeldes calculan que al menos 60% de los residentes de la capital no tienen suficiente agua. 

Jalal al-Digheily, que supervisa los temas de defensa en el rebelde Consejo Nacional de Transición, dijo que las fuerzas encabezadas por la OTAN ahora deben mantener vigilados al personal que busca restaurar los servicios. 

"Incluso después de que los combates terminen, necesitamos apoyo logístico y militar de la OTAN", dijo a jefes militares y otros funcionarios clave de países que forman la alianza. 

Las conversaciones de la organización en Qatar incluyen a Francia, Italia y Turquía. El reino del Golfo ha sido un importante auspiciador árabe para los rebeldes libios y ha contribuido con aviones militares a la misión que encabeza la OTAN en Libia.

No hay comentarios: