contadores de visitas

martes, 13 de septiembre de 2011

Al menos seis muertos en ataque talibán a embajada de EEUU y cuartel de la OTAN en Kabul



Al menos seis personas murieron y quince resultaron heridas en los ataques perpetrados hoy por un grupo talibán a la embajada de EEUU y el cuartel general de la OTAN en Kabul. 

La información fue difundida por el ministerio de Interior afgano y recogido por varios medios. Hasta el minuto no se conocen las identidades de los fallecidos.

Hamid Karzai, presidente de Afganistán, condenó los ataques y dijo que "sólo confirman la determinación de los afganos de tomar las riendas de su propia seguridad nacional". 

Este incidente llega en momentos en que 1.600 tropas se están retirando de Afganistán y la OTAN se dispone a cederle el control a las fuerzas nacionales. "Esto no afectará a nuestros planes", aseguró el secretario general de la alianza, Anders Fogh Rasmussen, según cita el diario español El País.

El portavoz talibán Zabiubillah Mujahid, señaló por teléfono que "nuestros comandantes atacaron varios edificios del gobierno, diplomáticos, de inteligencia y edificios de la embajada estadounidense en Kabul (...) Están usando diferentes tipos de armas, incluidos chalecos suicidas, pistolas y una nueva arma llamada '82' que se dispara como un lanzagranadas a propulsión", explicó.


No hay comentarios: