contadores de visitas

martes, 13 de septiembre de 2011

Israelíes de extrema derecha se están organizando en grupos terroristas


El Shin Bet, la Agencia de Seguridad de Israel, ha afirmado que israelíes de extrema derecha en Cisjordania han pasado de llevar a cabo lo que ha denominado actos "espontáneos" contra la población árabe a la planificación organizada, que incluye el uso de una base de datos sobre objetivos potenciales. Esto no es novedad. En Cisjordania ocupada, mas de medio millón de colonos, protegidos por los militares israelíes, la mayoría con armas automáticas de guerra, llevan a cabo la política de amedrentamiento y permanente agresión en contra de la población palestina como parte del objetivo estratégico de Israel de "vaciar" las tierras de su población histórica y aumentar la colonización ilegal en estas tierras ocupadas

2011-09-13 05:00:19 / Fuente: Agencia Europa Press


El Shin Bet, la Agencia de Seguridad de Israel, ha afirmado que israelíes de extrema derecha en Cisjordania han pasado de llevar a cabo lo que ha denominado actos "espontáneos" contra la población árabe a la planificación organizada, que incluye el uso de una base de datos sobre objetivos potenciales.

Los pequeños grupos de judíos extremistas son de difícil infiltración y vigilancia, casi siempre porque celebran sus reuniones en poblaciones árabes y se recoge información sobre los puntos de acceso y rutas de escape. Asimismo, están recopilando información sobre activistas israelíes de izquierda.

Un activista perteneciente al grupo Peace Now pudo ser la primera de las víctimas ayer, día en que apareció una pintada amenazante en su pared. El incidente sigue a un fin de semana de vandalismo y al ataque sobre la base de las Fuerzas de Defensa Israelí (IDF), supuestamente en venganza por la demolición de varias construcciones no autorizadas en Cisjordania.

La activista, que ha pedido no ser identificada, vio como en su pared aparecía pintado un 'Peace Now, el fin está cerca' y 'Migron forever', en referencia al asentamiento no autorizado que habían levantado en Cisjordania. En el más específico de los mensajes llamaba abiertamente al asesinato de la activista.

Las fuentes del Shin Bet recalcan que los ataques planificados contra la comunidad árabe y los intelectuales de izquierdas constituyen actividad terrorista tanto por su intentos como por sus propuestas, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

El domingo por la noche tuvo lugar una manifestación en frente del primer ministro, Benjmin Netanyahu, por parte de los colonos de Migron. "Un acto despreciable tuvo lugar la semana pasada en Israel", ha indicado Itai Harel, uno de los fundadores de Migron. "Una poderosa fuerza vino a finales de la noche y dejó a doce niños sin un techo sobre sus cabezas", ha agregado.

El derecho internacional tipifica como crímenes de guerra la construcción de asentamientos en un territorio ocupado, por lo que todos los asentamientos judíos en Cisjordania se encontrarían fuera de la ley y serían motivo de investigación.

No hay comentarios: