contadores de visitas

martes, 13 de septiembre de 2011

La Nación anunció que construirá 40 aviones Pampa


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció un plan para desarrollar 40 aviones Pampa, la inminente finalización de la media vida del submarino "San Juan", e inversiones en la industria nacional de la defensa, publica Tiempo Argentino.

"Se está trabajando para que el 90 por ciento de la inversión para modernización y adquisición de capacidades del instrumento militar, se realice en industrias nacionales", dijo el ministro al inaugurar el Simposio de Investigación y Producción para la Defensa (SINPRODE) 2011, en la Costanera norte porteña.

Puricelli dijo que "en 20 días más vamos a estar terminando la recorrida de media vida del submarino San Juan" en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), los astilleros de Costanera sur recuperados durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Conforman el CINAR, los astilleros Tandanor y Almirante Storni (ex Domecq García), una sofisticada planta para la fabricación y reparación de media vida de submarinos, que fuera cerrada y desguasada en la presidencia de Carlos Menem pero reabierta en el 2003-2004.

El submarino "Salta" había sido el último que completó en 1995 la media vida en el país, antes del cierre del astillero, mientras que el "Santa Cruz", gemelo del "San Juan", debió hacerla entre 1999 y 2001 en Brasil.

En el discurso con el que inauguró el SINPRODE, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, el ministro anunció "un ambicioso plan para desarrollar en alrededor de cuatro años no menos de 40 aviones Pampa" en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

Concebidos como aviones de entrenamiento avanzado, ahora con nuevos motores y aviónica avanzada, los Pampa son el principal producto de FAdeA en Córdoba y pueden convertirse en aviones de uso militar si se los equipa con armamento.

La misma fábrica de Córdoba también está desarrollando piezas y conjuntos para el avión de transporte KC-390 de la empresa brasileña Embraer, un proyecto del que participan además otros países de la región, destacó Puricelli.

No hay comentarios: