contadores de visitas

lunes, 12 de septiembre de 2011

Aviones militares escoltan vuelo comercial a Nueva York


NUEVA YORK (AP) — Dos aviones militares escoltaron un vuelo comercial de American Airlines que viajaba de Los Angeles a Nueva York después que tres pasajeros se encerraron en el baño, dijeron las autoridades el domingo, el día del 10mo aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Un funcionario policial dijo que no se presume que el incidente esté relacionado con terrorismo, mientras que Tim Smith, portavoz de American Airlines dijo, "lo que vemos es que no pasó nada".

El Comando Norteamericano de Defensa Aerospacial (NORAD, por sus siglas en inglés), un organismo que trabaja conjuntamente entre Canadá y Estados Unidos, envió dos aviones F-16 a seguir de cerca al vuelo 34 hasta que aterrizó a salvo en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York poco después de las 16:00 horas (2000 GMT), dijo en un comunicado la Administración de Seguridad del Transporte.

Se desconoce la naturaleza del incidente, pero los pasajeros seguían encerrados en el baño después de que aterrizó el avión, dijo el funcionario policial, quien no tenía autorización para hablar públicamente, por lo que habló con la AP bajo condición de guardar su anonimato.

Las autoridades entrevistarán a los pasajeros, decía el comunicado de la Administración de Seguridad del Transporte. El FBI se presentó en el aeropuerto.

Las aeronaves militares interceptaron el vuelo comercial a unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Nueva York y lo siguieron hasta que aterrizó, dijo John Cornelio, portavoz de NORAD, y calificó la medida como precautoria.

Smith agregó que llegó una "inquietud de seguridad" que llamó la atención de la aerolínea, pero el capitán de la nave nunca declaró ningún tipo de amenaza a la seguridad y no pidió ayuda a ninguna autoridad.

Asimismo, la tripulación utilizó "procedimientos normales" para enfrentar las circunstancias y el avión aterrizó según lo planeado.

Nueva York ha estado en alto estado de alerta de seguridad luego de que funcionarios federales recibieran una creíble, pero no confirmada, alerta sobre un plan de explotar un carro bomba durante el aniversario en Washington o Nueva York.

Los periodistas Colleen Long y David B. Caruso de la Associated Press contribuyeron con este reporte.


No hay comentarios: