contadores de visitas

lunes, 12 de septiembre de 2011

«La Intervención de EE.UU. en Siria es Presuntuosa»: Canciller Iraní

Salehí hizo estas declaraciones en una entrevista con la agencia de noticias Mehr publicada el sábado en referencia al llamado de los oficiales de EE.UU. para que el presidente sirio, Dr. Bashar al-Assad renunciara.



"EE.UU. sigue viviendo en la era de un mundo unipolar y piensa que es el gendarme del mundo y, lamentablemente, está haciendo estos comentarios", dijo Salehí.

"Muchos de los comentarios no deben ser tomados en serio porque si esos comentarios fueran eficaces, ellos resolverían el problema de Afganistán", él agregó.

También dijo: "Hay que destacar que Siria es un país independiente. Las convenciones internacionales, los acuerdos internacionales no permiten a los funcionarios de un país adoptar políticas intervencionistas hacia otro país".

"Por un lado, ellos (los funcionarios estadounidenses) dicen que no debería haber ninguna intervención en los asuntos internos de los países y lo reclaman como un principio de política exterior, pero por otro lado, hacen estas observaciones. La razón detrás de tales declaraciones es su orgullo y arrogancia", dijo Salehí.

No hay comentarios: