contadores de visitas

lunes, 5 de septiembre de 2011

Comandante opositor libio reclama renuncia de miembros del CNT


Caracas, 05 Sep. AVN .- El dirigente opositor libio y comandante en la ciudad de Bengasi, Ismail Al Salabi, aseguró que los líderes del Consejo Nacional de Transición (CNT) deberían renunciar.

Así lo informó Diego Marín, corresponsal de Telesur en Libia, a través de su cuenta Twitter.

“Tensión en el CNT. Ismail Al Salabi, clave en defensa de Bengasi dice que los autoproclamados lideres de la CNT deberían renunciar”, por haber sido parte del Gobierno de Muammar Al Gaddafi, reseñó el periodista.

Además, indicó que los grupos opositores armados tienen artillería pesada en las cercanías de Bani Walid -a unos 150 kilómetros al sureste de Trípoli- “para reforzar el arsenal con que se prepara una inminente acción militar” contra esa ciudad, donde se concentra el Ejército libio.

Marín señaló que una invasión sobre esa localidad, apoyada por los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), “podría incluir una larga y amarga guerra tribal”.

El corresponsal de Telesur denunció que las fuerzas procoloniales impiden la llegada de ayuda humanitaria a Bani Walid, lista para entregarse hace días.

El Ejército libio y las tribus leales a Gaddafi se encuentran en Bani Walid y en Sirtre con el objetivo de defender las ciudades.

Los líderes tribales rehusaron pactar una rendición y se mostraron resueltos a enfrentar el anunciado asalto militar contra las localidades.

El denominado CNT concedió una semana de margen, a partir del pasado sábado, a las fuerzas armadas y tribus fieles al líder libio para que se sometan en la mediterránea Sirte y en los oasis de Sabha, Al-Jufra y Bani Walid.

La guerra desatada por la Otan, tras la resolución emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que solamente permite una zona de exclusión aérea, ha dejado miles de muertos y heridos, además de la destrucción de las infraestructuras del país producto de los constantes bombardeos.
14:52 05/09/2011

No hay comentarios: