contadores de visitas

lunes, 5 de septiembre de 2011

Perlas informativas del mes de agosto 2011










Internacional

Manifestación siria

El 1 de agosto el diario Público difundía la noticia La UE exige una respuesta contundente a la represión en Siria. La noticia se acompañaba con la fotografía de Europa Press de una manifestación cuyo pie decía: “Ciudadanos sirios salen a la calle para protestar sobre (sic) el gobierno”. Sin embargo, tal y como señalaban en la web librexpresion.org, las banderas que portaban los manifestantes llevaban la foto del presidente Bassar Al-Ashad. Lo curioso es que ya el 25 de marzo Público volvió a informar de manifestaciones contra el gobierno mediante fotos de partidarios.


Jeques buenos

Así trata la prensa a las petromonarquías árabes cuando son amigas y vienen a veranear a España: “Una familia árabe puede gastar 3.000 euros a la semana en flores y algunos miles más en pasteles y langostas. Ya es agosto en Puerto Banús, aunque no sea como los de antes” (Ideal, 14-7-2011). Para los ciudadanos que sufren la dictadura y represión de estos jeques no hay resoluciones de la ONU ni “ayuda” de la OTAN.



Se muere un herido

¿Cómo titular cuando la policía europea mata de un tiro a un manifestante?: “Muere un joven herido de un disparo durante las revueltas de anoche en Croydon” (El Mundo, 9-8-2011). O sea, se muere sola una persona que ya estaba herida de un disparo que no se dice en ningún momento que procedía de la policía londinense. Con el mismo criterio podrían decir también que mueren jóvenes heridos de disparos en las revueltas de Libia en lugar de bombardear el país con aviones de la OTAN.

Los indígenas contra Evo

El 11 de agosto El País titula “Los indígenas bolivianos se enfrentan a Evo Morales por una carretera”. Lo que no dice el diario es que las etnias disconformes suman unos cien mil indígenas (moxos 99.000, chimane 6.000 y yucare 2.700). Pero existen otros indígenas que no están enfrentados, como los quechuas y aymaras, que son 3 millones. No es por tanto verdad que los indígenas en general se enfrentan a Evo Morales



Si quieres leer el articulo completo, entra en este enlace: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=135071

No hay comentarios: