contadores de visitas

viernes, 30 de septiembre de 2011

El CNT captura en Sirte al portavoz de Gadafi vestido de mujer y con velo



Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) siguen avanzando en Sirte, donde aseguran que han capturado al portavoz de Gadafi,Musa Ibrahim, a quien ya dieron por muerto en un ataque en Trípoli el pasado mes de septiembre.

Según ha informado el gobierno interino, Musa Ibrahim fue detenido en la noche pasada, cuando trataba de huir de la ciudad vestido con ropa de mujer y un velo.

Sirte, localidad natal del desaparecido Gadafi, es una de las dos últimas ciudades en manos de las tropas leales al exdirigente. Los rebeldes se están haciendo en los últimos días con el control de la ciudad y este jueves capturaron el aeropuerto de la ciudad.

La situación, no obstante, sigue siendo crítica para la población local y el CNT libio ha pedido a Naciones Unidas combustible para las ambulancias que evacuan a los heridos. Entretanto, los civiles siguen huyendo desesperados.

Los combates en torno a la ciudad y la continuada inseguridad en torno a la zona de Bani Walid, el otro bastión que les queda a las fuerzas de Gadafi, están impidiendo al organismo internacional desplegar a cooperantes en su interior.

La Interpol, por otro lado, ha emitido un aviso rojo para facilitar la detención de Saadi Gadafi, el tercer hijo del líder libio derrocadoMuamar Gadafi, a petición de las nuevas autoridades de Libia.

Esta es la primera vez que el CNT hace una petición de este tipo. Un aviso rojo no es formalmente una orden de arresto internacional, pero solicita la detención de una persona buscada con vistas a su extradición.

El CNT había dicho a Interpol que Saadi Gadafi malversó propiedades mediante el uso de la fuerza y la intimidación cuando presidía la Federación Libia de Fútbol, según ha explicado el organismo policial en un comunicado. Interpol está intentando averiguar si, como han dicho varias fuentes, Saadi Gadafi, de 38 años, fue visto por última vez en Níger.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES DE JUSTICIA DESMENTIR LAS FALSAS NOTICIAS, ¿NO LO CREES ASÍ?

Estaría bien que actualizases tus informaciones, tienes un blog muy interesante y ello seria bueno, acá te dejo enlace solo uno de los desmentidos, esos que al parecer no dedicas mucho tiempo en publicar.

Medios oficiales libios desmienten captura de Musa Ibrahim

http://www.youtube.com/watch?v=z1jyeYGm8eg

Musa Ibrahim explica las últimas noticias de la guerra de liberación nacional

http://resistencialibia.info/?p=931

JOSE dijo...

Veo que conoces poco el blog. En este lugar se publican aquellas noticias que se crean convenientes, pero también las replicas si llegará el caso, por lo que miraré el enlace y te daré las gracias por tu aportación
Uno de los motivos por el cual lo cree,es precisamente eso, el saber la verdad venga de donde venga,si es posible claro, y si aquellas que elijo llegaran a ser erróneas, es de sabios rectificar y publicar la verdadera.
Por otro lado,dedico el tiempo que tengo y no el que necesita este blog:dice un sabio refrán, "que el que hace lo que puede no está obligado a más". No creo que sea gusto que recrimines algo a una persona que tiene un hoobie, no soy periodista ni vivo en Sirte.

En cuanto la justicia, ésta deja de serlo cuando se viste con el color de un determinado estamento político. Llevo muchos años pensando que no existe justicia en este mundo. Que se lo pregunten a los niños de África, a los niños de Irak, Afganistán .....¿sigo?

Si una noticia es errónea es lícito corregirla en eso estamos de acuerdo amigo anónimo, pero¿somos tu o yo competentes para hacerlo?. Yo creo que no. Somos competentes para opinar, pero en el momento que dependes de segundas, o terceras personas(en algunos casos habrá más)la tergiversación puede llegar a ser fatal.
Perdona si suena algo brusco, pero, repito, cada uno hace lo que puede.

salu2 y gracias