contadores de visitas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Un ataque aéreo de EEUU causa 35 muertos en Afganistán


Un ataque aéreo por aviones de EE.UU. ha dejado 35 muertos en el este de Afganistán, las bajas civiles están aumentando en el país devastado por la guerra, según informes de Press TV.

Aviones de guerra atacaron con objetivo una zona residencial en el distrito de Ab Band de la provincia de Ghazni, el martes, un corresponsal de Press TV informó.

Los militares de EE.UU. afirman que se ha dirigido a los militantes talibanes, pero los pobladores dicen que los civiles se encuentran entre la mayoría de los muertos.

Operaciones similares en el pasado han dejado muchas víctimas civiles.

Anteriormente, funcionarios afganos dijeron que cerca de 20 civiles murieron en una operación reciente de las fuerzas lideradas por extranjeros en el este del país.

Los civiles han sido las principales víctimas de las fuerzas de ocupación por los ataques aéreos y operaciones terrestres en diversas partes de Afganistán en los últimos meses.

El gobierno afgano ha condenado reiteradamente los ataques mortales contra civiles.

Los ataques han matado a un gran número de civiles afganos desde que comenzó la invasión liderada por Estados Unidos del país en 2001.

Afganos han llevado a cabo varias protestas contra la OTAN por la cuestión de las bajas civiles.

La guerra liderada por Estados Unidos en Afganistán, con víctimas civiles y militares se eleva en niveles récord, se ha convertido en la guerra más larga en la historia de EE.UU..

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: