contadores de visitas

martes, 6 de septiembre de 2011

El destacamento Orión entrega material escolar a dos centros de enseñanza en Yibuti

El destacamento Orión entrega material escolar a dos centros de enseñanza en Yibuti

El personal del destacamento Orión, encabezado por su jefe el teniente coronel Jesús Monedero Tébar ha hecho entrega de mobiliario escolar a la Escuela Notre Dame de Boulaos y al Centro LEC (Lire, Écrire, Compter) de Boulaos.

La entrega que se ha llevado pocos días antes del comienzo del periodo lectivo se enmarca dentro de los proyectos de colaboración que habitualmente realiza el destacamento Orión, compuesto mayoritariamente por personal del Ejército del Aire.

Al acto de entrega ha asistido el Obispo de Yibuti, la dirección de los centros y representantes de su profesorado, así como un periodista local del periódico La Nation de Yibuti.

En el acto de entrega la dirección de los Centros, así como el profesorado han agradecido la aportación realizada, que permitirá afrontar el inicio del nuevo curso con mejores recursos escolares. El obispo de la Yibuti, monseñor Bertín, manifestó la importancia de estos actos en una sociedad donde el cuarenta por ciento de los niños están sin escolarizar y agradeció asimismo al personal del Destacamento español dicho acto de solidaridad. Por parte del Destacamento Orión, el teniente coronel Monedero reconoció tanto al obispo de Yibuti como a la dirección de los centros la importancia de su labor, con unos medios escasos y en unas circunstancias ciertamente difíciles.

El material entregado a los Centros ha consistido en armarios metálicos para las aulas, así como archivadores, estanterías, pizarras y tableros de corcho.

La Escuela Notre Dame de Boulaos es una escuela de primaria dentro del barrio de Boulaos, en la ciudad de Yibuti, que cuenta con seis clases y a un total de 250 alumnos. Dicha escuela está a cargo de la Diócesis Católica en Yibuti.

El Centro LEC de Boulaos es un centro de alfabetización el cual acoge a niños de la calle o de familias sin recursos que no tienen opción de acudir a los centros de educación oficiales. El Centro acoge regularmente a 280 alumnos.

No hay comentarios: