contadores de visitas

martes, 6 de septiembre de 2011

Helicóptero civil desarrollado por China bate récord de altura en vuelo de prueba




BEIJING, 6 sep (Xinhua) -- Un helicóptero civil de carga desarrollado por China, del modelo AC313, llegó a una altura de 8.000 metros durante un vuelo de prueba, un récord para la serie, informó hoy martes su fabricante, la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC, siglas en inglés).

La prueba permitió certificar que la aeronave está capacitada para realizar misiones en altura de meseta, dijo la compañía en un comunicado, luego de realizar varios ensayos entre el 2 y el 5 de septiembre en el aeropuerto de Gonghe, en la provincia noroccidental de Qinghai.

"Los vuelos de prueba han demostrado plenamente la funcionabilidad y confiabilidad del helicóptero, y servirán para determinar los límites de altura de vuelo", dijo Xu Chaoliang, ingeniero jefe del proyecto AC313.

El aparato, con un peso máximo de despegue de 13,8 toneladas, puede ser utilizado para el transporte de equipos o mercancías, extinción de incendios forestales, misiones de búsqueda y rescate, asistencia en caso de desastres y misiones médicas.

El AC313 realizó su vuelo inaugural en marzo de 2010.



No hay comentarios: