contadores de visitas

martes, 6 de septiembre de 2011

Fomento adjudica a Eurocopter el helicóptero Helimer por 24 millones de euros


(Infodefensa.com) Madrid – La empresaEurocopter se ha adjudicado el contrato deSalvamento y Seguridad Marítima (Sasemar),organismo del Ministerio de Fomento, para el suministro del helicóptero Helimer, un Super Puma EC-225 que sustituirá al Sikorsky S61N y entrará en servicio en Galicia el próximo verano. El contrato tiene un importe de 23.994.295 euros, sin incluir impuestos.
Además de Eurocopter, participaba en el concurso la empresa Sikorsky Internacional, que, a pesar de presentar una oferta más barata (338.536 euros menos), fue descartada por no cumplir todos los requisitos del pliego de prescripciones. Por ejemplo, en el presupuesto sólo se incluía la formación de dos pilotos y dos técnicos, cuando en el pliego se exigía un mínimo de ocho pilotos y doce técnicos, según informa elCorreoGallego.com.

En cuanto a los requisitos técnicos, la filial del consorcio europeo EADS aportaba tecnología más moderna, así como un plan de soporte logístico con los necesarios aprovisionamientos de piezas de vida limitada.

Eurocopter tiene un año para construir y entregar a Salvamento Marítimo el nuevo helicóptero, que deberá estar al menos 25 años de servicio en las costas gallegas. 

El Eurocopter EC-225 SAR, que operará desde la base aérea de Alvedro (A Coruña), tiene un radio de acción mínimo de 500 millas náuticas (926 km), vuela a 276 km/h en modalidad crucero y alcanza una velocidad punta de 324km/h. Tiene capacidad para 26 personas, tripulación incluida, aunque la configuración final no se sabrá hasta su entrega.

En los próximos años se licitarás otras dos aeronaves similares para el Estrecho de Gibraltar y Canarias, siempre y cuando el Gobierno que salga de las próximas elecciones mantenga el criterio, añade la publicación mencionada.

No hay comentarios: