contadores de visitas

domingo, 9 de octubre de 2011

China pide un plan viable para el desarme nuclear

Editor: Sonia
13:00:30 2011-10-09 / spanish.china.org.cn


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – El viernes, China llamó a la comunidad internacional a establecer un “plan viable a largo plazo” para alcanzar el objetivo del desarme nuclear total y exhaustivo.

El embajador de China para desarme, Wang Qun, hizo dicho llamamiento durante la apertura del debate del I Comité de la LXVI sesión de la Asamble General.

Wang afirmó que el desarme nuclear debería seguir el principio de la estabilidad estratégica global y seguridad irreducible para todos.

“Para conseguir el objetivo último de desarme total y exhaustivo, la comunidad internacional debería dearrollar, en el momento apropiado, un plan viable a largo plazo compuesto por fases de acción, incluyendo una convención negociada sobre la prohibición total de armas nucleares”, dijo.

China también espera una pronta reactivación de las negociaciones a seis bandas sobre la península de Corea, así como la reanudación del diálogo nuclear con Irán, añadió Wang, quien atribuyó el “punto muerto” de las negociaciones en el seno de la Conferencia sobre Desarme primero a los factores políticos. Por ello, la mayor confianza política, las percepciones correctas y la metodología, así como un acercamiento objetivo y basado en los objetivos debería adoptarse antes de embarcarse en ningún ejercicio.

No hay comentarios: