contadores de visitas

lunes, 24 de octubre de 2011

iPhone 4S mejora su GPS con soporte para GLONASS






Localiza tu novia o amigos con el GPS locator en tu Móvil 2,02€/día es.DiskoMobile.Com/
Desde antes de la presentación del iPhone 4S, se rumoraba acerca de que el GPS del nuevo terminal de Apple tendría más características que lo harían diferente al resto de móviles en el mercado. Hasta el momento no habíamos visto nada oficial al respecto, pero el sitio ruso iPhone.ru dio con una curiosa sección en la página de especificaciones del iPhone 4S, donde se hace mención por primera vez al uso de GLONASS.


Para quienes desconozcan que es GLONASS (Globalnaya NAvigatsionnaya Sputnikovaya Sistema), se trata de una versión del sistema global de navegación por satélite operado para el gobierno ruso por las Fuerzas Espaciales de Rusia. Es decir, la alternativa rusa al GPS de toda la vida, proyecto que comenzó en la Unión Soviética en 1976 para reducir la dependencia de los satélites de comunicaciones globales operados por Estados Unidos.
Otro informe de iGuides.ru llegó a especular que la callada implementación del soporte de GLONASS podría estar relacionado con el hecho de que el gobierno ruso amenazó con prohibir la importación de móviles que no son compatibles con esta tecnología. La semana pasada, el cohete Soyuz levantó el último de los 24 satélites de la constelación GLONASS. Cuando se encuentre en linea, la red GLONASS proporcionará una cobertura global completa y sería la razón de que Apple hubiera dotado su nuevo smartphone con un chip Broadcom, que combinaría Bluetooth 4.0, FM y GNSS en un pequeño paquete.

Hay que mencionar que ya comienzan a mostrarse los primeros navegadores compatibles con GLONASS, e inclusive ya se ha hablado sobre el lanzamiento de teléfonos Nokia que soportarían esta tecnología para el próximo año, donde inclusive los finlandeses elogiaron el nuevo sistema ruso por ser “mejor para las latitudes del norte”.

Este movimiento dejaría más que claro la importancia del mercado Ruso para Tim Cook y compañía, quien ven en los 142 millones de habitantes de este país un mercado más que prometedor.

VIA: 9to5mac


No hay comentarios: