contadores de visitas

sábado, 26 de noviembre de 2011

China envia dos nuevos satélites al espacio


BEIJING, 20 nov (Xinhua) -- China envió hoy domingo dos satélites al espacio desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en la provincia noroccidental de Gansu.

Los satélites, Chuangxin 1-03 y Shiyan 4, fueron lanzados a bordo de un cohete portador Gran Marcha 2D a las 8:15 horas.

Chuangxin 1-03, desarrollado por la Academia China de Ciencias, será utilizado para recopilar y retransmitir datos hidrológicos y meteorológicos y de conservación hídrica, así como información sobre el suministro energético y datos utilizables en las labores de prevención y atención de desastres.

Por su parte, Shiyan 4, desarrollado por el Instituto de Investigación de Tecnología Espacial de China, y el cuarto satélite diseñado por el país específicamente para llevar a cabo experimentos tecnológicos, será usado para examinar tecnologías espaciales y realizar pruebas relacionadas con la protección ambiental.

Se trata del lanzamiento número 151 de la serie Gran Marcha.

China comenzó el desarrollo de los cohetes portadores modernos en 1956, y los del modelo Gran Marcha se han convertido en los principales vehículos nacionales para el transporte de satélites.

No hay comentarios: