contadores de visitas

sábado, 26 de noviembre de 2011

El Destacamento HELISAF en Herat alcanza las 500 misiones MEDEVAC en Afganistán

La salida de dos helicópteros Superpumas ha supuesto la misión número 500 desde que el destacamento inició sus misiones en mayo del 2005.


La misión de aeroevacuación médica (MEDEVAC) que alcanzó el número 500 tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, en una salida con destino Bala Murgab. Participaron en ella una pareja de helicópteros HD.21 Superpuma, uno con la misión de evacuación y el otro dando protección y escolta al primero.

Hasta el día de hoy, HELISAF ha completado 500 misiones de aeroevacuación médica, transportando a 825 heridos, para lo que han ejecutado 2500 salidas con un total de 4505 horas de vuelo en zona de operaciones. Todas con la misión principal de dar la primera asistencia médica y realizar la evacuación cuando es necesaria.

HELISAF es un destacamento del Ejército del Aire que está desplegado en la Base de Herat, Afganistán, base aérea de apoyo avanzado que también está gestionada por el Ejército del Aire. En el destacamento operan tres helicópteros HD.21 Superpuma pertenecientes al 803 Escuadrón, unidad englobada en el Ala 48 con base en Cuatro Vientos, Madrid, aunque el personal del destacamento pertenece a diferentes Unidades del Ejército del Aire: Ala 48; 801, 802 y 803 Escuadrones; Escuadrón de Zapadores Paracaidistas; enfermeros del Ala 78; técnicos de equipos sanitarios de la UMAER; y personal médico de distintas unidades.

En definitiva, el destacamento HELISAF ha estado y continúa trabajando en el teatro de operaciones de Afganistán, con la misión principal de dar cobertura de aeroevacuación médica al personal destacado en el área del Regional Command-WEST.

No hay comentarios: