contadores de visitas

sábado, 26 de noviembre de 2011

Irán privatizará la producción de petróleo y gas


25 de noviembre de 2011.-El Director Ejecutivo de la Compañía Petrolera Nacional Iraní (NIOC), Ahmad Qalebani, afirma que la compañía planea privatizar el trabajo de producción y explotación de petróleo del país y los yacimientos de gas.

El Quinto Plan de Desarrollo de cinco años del país autorizó a la NIOC entregar la explotación de petróleo y gas al sector privado, dijo Qalebani citado por la agencia ISNA el viernes.

Sin embargo, Qalebani señaló que la compañía no intenta entregar las reservas de los yacimientos al sector privado. 

Según el funcionario, la medida tiene el objetivo de crear una atmósfera competitiva, lo que conducirá a un desarrollo en el sector petrolero. 

Dijo además que la aplicación de métodos modernos de explotación de petróleo y gas - por parte del sector privado - reduciría los costos de producción.

Qalebani enfatizó que la NIOC mantendrá su control y monitoreo del proceso de producción. 

A principios de agosto, el Director Ejecutivo de la Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo (NIORDOC), Alireza Zeighami dijo que Irán intentó privatizar siete de sus refinerías petroleras para el final del año calendario iraní (20 de marzo).

Zeighami expresó que las refinerías de Isfahan, Bandar Abbas, Tabriz, Shiraz, Kermanshah, Lavan y Shahid Tondgouyan, serán transferidas al sector privado pero la propiedad de las refinerías de Abadan y Arak permanecerán bajo control del gobierno. 

Irán posee la tercera reserva más grande de petróleo probada del mundo y la segunda reserva de gas natural más grande.

No hay comentarios: