contadores de visitas

viernes, 18 de noviembre de 2011

EEUU ensaya con éxito arma hipersónica en el Pacífico



EEUU realizó el jueves en un atolón del Pacífico el primero y exitoso ensayo de su nueva arma hipersónica, AHW por su sigla en inglés, capaz de volar a una velocidad cinco veces superior a la del sonido, informó el Pentágono.

Lanzado desde una base naval estadounidense en Kauai, en las Hawái, el vehículo del AHW tardó menos de media hora en alcanzar el atolón Kwajalein, situado a unos 4.000 kilómetros en las islas Marshall, precisó la teniente coronel Melinda Morgan, portavoz del Pentágono.

El departamento militar de EEUU calificó de éxito esa prueba que buscaba recolectar datos sobre el comportamiento del vehículo en una misión de largo alcance.

Fuentes del Congreso estadounidense informaron anteriormente de que el AHW forma parte del programa de Ataque Global Inmediato (CPGS, por su sigla en inglés) cuyo objetivo es proporcionarle a EEUU la posibilidad de llevar armas convencionales a cualquier punto del planeta en menos de 60 minutos.

La Fuerza Aérea de EEUU y la Agencia estadounidense de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) vienen desarrollando un vehículo similar, según AP.

El pasado mes de agosto, DARPA dio por fracasada la prueba del aparato aéreo no tripulado Falcon HTV-2, diseñado para volar a una velocidad 20 veces superior a la del sonido. Se supone que el aparato se hundió en el Pacífico tras iniciarse la fase del planeo, poco después de su lanzamiento desde una base aérea en California. Ya era la segunda prueba fallida del Falcon HTV-2 que, en principio, necesita apenas 12 minutos para cubrir la distancia entre Nueva York y Los Ángeles. Durante el primer ensayo, en abril de 2010, los controladores perdieron contacto con el aparato nueve minutos después del lanzamiento.



No hay comentarios: