contadores de visitas

viernes, 18 de noviembre de 2011

Irán detrás de los misiles antitanques de los palestinos

foto 
Según publica el diario, el "entrenamiento militar intensivo" que ha proporcionado Irán es porque los grupos terroristas en la Franja de Gaza han obtenido cientos de misiles antitanque rusos, el Kornet y el Fagot, con un alcance de más de 4 kilómetros.

Estos misiles pueden,penetrar la armadura de los carros blindados y algunos tanques.

"Ellos no estaban bien entrenados, y por lo tanto, los misiles no fueron efectivos", le explicó un alto oficial del Ejército de Defensa de Israel al Jerusalem Post con respecto a lo sucedido en la incursión "Plomo Fundido" en la cual se detectaron algunos lanzamientos de este tipo de armamento. "Desde entonces, estos grupos han aumentado considerablemente sus reservas y también han enviado terroristas a un entrenamiento intensivo a Irán, donde se han convertido en expertos".

Para enfrentar la amenaza actual, Tzahal está instalando sistemas de protección activa Trophy en los tanques Merkava Mk 4 para la Brigada de Blindados 401. Dos de los batallones de la brigada ya han recibido el sistema y los restantes lo terminarán de instalar a comienzos de 2012.

No hay comentarios: