contadores de visitas

lunes, 26 de diciembre de 2011

Decrépita Dolphin secreto reparados


23 de diciembre 2011: Israel reveló recientemente que uno de sus submarinos clase Dolphin (que entró en servicio en 1998-2000) había pasado en secreto casi dos años en un astillero de Israel. El submarino fue desmontado en parte y su motor y las tuberías se han limpiado y actualizado. Las grietas del casco fueron reparados y varios otros trabajos. El barco, que entró en servicio en 1999, se espera que se mantengan en servicio hasta 2030.

Los tres barcos más viejos han sido anteriormente actualizado para incluir una mayor capacidad de combustible, la conversión de los tubos de torpedo más que el mayor tamaño de 650 mm, y la instalación de la nueva electrónica. El combustible y el tubo de torpedo  parecen tener algo que ver con el estacionamiento de los submarinos en las costas de Irán. Grandes tubos de torpedos de los submarinos permiten llevar más misiles de largo alcance.

La capacidad de combustible más grande hace que sea más fácil mover los Delfines desde el Mediterráneo hasta el Océano Índico. Aunque Israel tiene una base naval en el Mar Rojo, Egipto, hasta hace poco, no había permitido submarinos israelíes de usar el Canal de Suez. Así que los Dolphins fueron modificados para ir alrededor de África, si tenían que hacerlo. Pero ahora los egipcios, que también pugna con Irán, con frecuencia permiten a los submarinos israelíes de usar el canal.La  Mayor capacidad de combustible también permite a los submarinos que pasan más tiempo en la estación de la costa iraní. Actualmente, los Dolphins pueden permanecer en el mar durante unos 40 días (que se mueve a unos 14 kilómetros por hora, en la superficie, y hasta 8.000 kilómetros).La  Mayor capacidad de combustible amplía el rango de más de 10.000 kilómetros y la resistencia a alrededor de 50 días.

Israel ha equipado sus nuevos submarinos clase Dolphin con misiles nucleares de crucero en 2002. Israel también encha armando con sus 135 misiles Harpoon kilometros con ojivas nucleares. Estos misiles son disparados desde tubos de torpedos del submarino. Los Delfines de 1625 toneladas puede transportar 16 torpedos o misiles y con diez tubos de torpedo hacia adelante (cuatro de ellos el más grande -26 pulgadas de 650 mm de tamaño). Los delfines son considerados los más modernos submarinos no nucleares en el mundo.Los tres primeros costo $ 320 millones cada uno. Todos tienen una tripulación de 35 y puede sumergirse a una profundidad de más de 200 metros (660 pies). El diseño de Dolphin se basa en los submarinos alemanes de clase 209, pero ha sido tan modificado que se considera una clase diferente.

Los israelíes han desarrollado un misil de crucero, que tiene un alcance de 1.500 kilómetros y lleva una ojiva de 200 kilotones nuclear. El objetivo de desplegar armas nucleares en submarinos es mejorar aún más la disuasión a cualquier nación de lanzar un ataque nuclear contra Israel. Si uno de los delfines está siempre en el mar, incluso un primer ataque contra Israel no impediría un ataque nuclear  submarino lanzó.

Mientras tanto, Alemania se ha comprometido a pagar el 20 por ciento del costo del sexto submarino de la clase Dolphin de Israel, que se ordenó a principios de este año. Dos más están en construcción y llegará en los próximos dos años. El sexto debe llegar en el año 2015. Estos nuevos delfines costo alrededor de $ 650 millones cada uno.

Los tres delfines en construcción tienen una pila de combustible basado en (AIP, o propulsión independiente del aire), sistema que les permite permanecer bajo el agua durante más de una semana a la vez. Los delfines son también muy silenciosos, y muy difícil de cazar y destruir. Los primeros tres delfines no tienen el sistema AIP.


No hay comentarios: