contadores de visitas

lunes, 26 de diciembre de 2011

Uruguay compra fusiles a Rusia


FOTO 

La Guardia Nacional Republicana contará con armas rusas. Según informa el portal de noticias Rusia Hoy, el gobierno uruguayo compró 150 unidades de fusiles Kaláshnikov AK 103. La Guardia Nacional Republicana también contará con alrededor de 200 armas cortas adquiridas al mismo fabricante ruso (la fábrica metalmecánica de Izhevsk).
A mitad del año ya se había anunciado la adquisición de tres carros de blindados Tigre. El Ministerio del Interior consiguió un buen precio por estos vehículos ya que si bien su precio de mercado por unidad es de 300.000 dólares, fueron vendidos a Uruguay a 280.000 cada unidad.

Rusia ocupa el primer puesto en cuanto a volumen de facturación en la exportación de armamento a los países deAmérica del Sur durante los últimos ocho años (de 2003 a 2010). Estas ventas corresponden principalmente a encargos de Venezuela. Según la valoración del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA), a Venezuela le corresponde el 86,7% de las ventas declaradas de armamento desde Rusia hacia los países de América del Sur en el periodo 2003-2010.




No hay comentarios: