contadores de visitas

lunes, 26 de diciembre de 2011

Helicópteros rusos


El Gobierno presentará el miércoles los cuatro nuevos helicópteros que incorporará al servicio de las fuerzas armadas para instrucción y la campaña antártica, dado que las naves pueden realizar rescates y cruzar en un solo viaje de Ushuaia a la Base Marambio.

Las aeronaves, de fabricación rusa y estadounidense, serán exhibidas en la Base Aérea Militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
Se trata de dos helicópteros semipesados Mi-171E que se incorporarán a la flota de la Fuerza Aérea y dos BELL-206B3 para el Ejército Argentino.

Los Mi-171E, de origen ruso, tienen una capacidad para transportar 36 pasajeros o 4 toneladas de carga por lo que se utilizarán para tareas operativos de las bases antárticas a partir de su operación en la Base Marambio. Esos helicópteros, entre otras facultades, puede cuzar en forma autónoma desde la ciudad fueguina de Ushuaia en el continente americano hasta la base Marambio, en la Antártida.

Además, tiene capacidad para operaciones de búsqueda y rescate en un radio de 200 millas náuticas y puede socorrer un máximo de 12 personas.
A nivel mundial, ese tipo de helicóptero es reconocido por su excelente autonomía, confiabilidad y robustez y es utilizado por las fuerzas aéreas de varios países de Latinoamérica.

En tanto, los americanos BELL-206B3 son aeronaves livianas que servirán para la instrucción conjunta de pilotos de helicópteros de las tres fuerzas armadas.

Los Bell tienen un alcance de 600 kilómetros y una autonomía de cuatro horas con cuatro pasajeros.

Esos helicópteros tendrán base en Campo de Mayo donde funciona la Escuela de Aviación del Ejército.

No hay comentarios: