contadores de visitas

lunes, 26 de diciembre de 2011

Reino Unido: quieren enviar un submarino nuclear a Malvinas


A casi 30 años de la guerra de Malvinas y frente al creciente reclamo argentino por su soberanía, el Mercosur impulsa el bloqueo en puertos sudamericanos a barcos que se dirijan a las islas. En respuesta, el gobierno británico analiza enviar un submarino nuclear al archipiélago como demostración de fuerza.

Lord West, quien peleó en la guerra de 1982, calificó la iniciativa sudamericana como un "comportamiento escandaloso". "Lejos de arreglar el tema de forma adulta y mejorar las relaciones con los habitantes de Malvinas, están subiendo la apuesta y volviéndose confrontativos", comentó al diario británicoDaily Telegraph.

Por eso, el exjefe de la Marina Real británica, propuso enviar el submarino nuclear y realizar ejercicios militares en respuesta a la "agresiva" decisión del Mercosur.

La medida adoptada por Uruguay y Argentina, que podría extenderse a todo el Mercosur, fue repudiada también por la Cancillería británica y sus embajadores como una "intimidación".

"Si fuéramos Palestina, la Unión Europea estaría enviando tropas", opinóRoger Spink, presidente de la Cámara de Comercio de Malvinas. Jeremy Browne, titular de la Foreign Office británica dijo que un bloqueo económico de Malvinas es "inaceptable" y que el Mercosur "debería tomar una decisión responsable y no hacer esto".

No hay comentarios: