contadores de visitas

jueves, 15 de diciembre de 2011

EEUU retira su bandera en Bagdad y pone fin a la ocupación


Después de casi nueve años de ocupación y113.728 civiles muertos, EEUU deja Bagdad. Los soldados estadounidenses arriaron esta mañana la bandera en la capital iraquí durante una ceremonia simbólica con la que se pone punto y final a las operaciones en el país que invadieron en marzo de 2003, buscando el supuesto arsenal de armas de destrucción masiva que nunca apareció del dictador Sadam Husein.

Al acto acudió el secretario de Defensa, Leon Panetta, quien proclamó que "el sueño de un Irak independiente y soberano es ya una realidad". Los cerca de 5.000 soldados que aún quedan desplegados saldrán del país antes de finales de año.

En su discurso, el secretario estadounidense dijo que su país mantendrá una presencia diplomática significativa, y cooperará en asuntos de seguridad y para garantizar la estabilidad política en Irak. "Irak será puesto a prueba en los días venideros, pero ahora tiene la oportunidad de mirar hacia el futuro. Hoy está cerca de cumplir el sueño de que sus hijos tengan un futuro mejor".

Las bajas estadounidenses en este tiempo ascienden a 4.500 muertos y 30.000 heridos con los que según Panetta, EEUU tiene "una deuda profunda". Tras su discurso, se procedió a recoger la bandera estadounidense, que fue envuelta en una tela de camuflaje como marcan los ritos militares.

Ayer, desde Fort Bragg, en Carolina del Norte, el presidente Barack Obama anunció el final de la guerra y aseguró que el futuro queda en manos de los iraquíes

2 comentarios:

Junior Rafael dijo...

al fin, como ya no tienen mas nada que destruír se retíran, que locura dios!

JOSE dijo...

Que final mas triste amigo Junior. La tierra donde la civilización vio su auge, asolada por 20 años de guerra egoísta e inutil

alucinante

salu2 y gracias