contadores de visitas

jueves, 15 de diciembre de 2011

Irán exhibirá “aviones teledirigidos espías” de EEUU e Israel


Irán planea exhibir en el futuro cercano varios aviones teledirigidos espías de Estados Unidos e Israel de los cuales tomó posesión, informó el día 14 la agencia semioficial de noticias Mehr.

Reporteros nacionales y embajadores extranjeros con sede en Teherán, capital de Irán, tendrán permitido visitar la exhibición, dijo una fuente informada citada por Mehr.

Según la fuente, los aviones no tripulados extranjeros que Irán tiene en su poder incluyen a cuatro aviones israelíes y tres estadounidenses.

Los cuatro aviones teledirigidos israelíes ahora en manos de Irán habían violado el espacio aéreo del país en las fronteras orientales, mientras que los tres aviones no tripulados estadounidenses habían entrado al espacio aéreo del país a través de las fronteras oriental y sur.

A principios de este mes, los medios iraníes informaron que un avión teledirigido de reconocimiento de Estados Unidos fue derribado por el ejército de la república islámica en el este de Irán, luego de que transgredió las fronteras iraníes. La televisión estatal de Irán mostró la semana pasada imágenes del avión teledirigido.

Funcionarios estadounidenses negaron que el avión haya sido derribado por Irán e insistieron en que el avión RQ-170, un avión no tripulado utilizado por Estados Unidos para operaciones de reconocimiento y supervisión en Afganistán, se estrelló debido a problemas mecánicos.

Sin embargo, en el informe de hoy de Mehr no se señaló si la exhibición incluirá el avión estadounidense RQ-170.

En enero, Irán afirmó que había derribado aviones teledirigidos de Estados Unidos, Reino Unido e Israel en el Golfo Pérsico en varias ocasiones a lo largo de los últimos años.(Xinhua)
15/12/2011



No hay comentarios: