contadores de visitas

jueves, 15 de diciembre de 2011

Rusia ofrece a la India, la fabricación conjunta de aviones


Por primera vez Rusia ofreció a la India, comenzar la fabricación conjunta de los aviones civiles que serán usados en las líneas aéreas indias e internacionales. 

Este proyecto prevé la apertura de fábricas de aviones en la India, para las líneas de ensamblaje de los aviones rusos “Sukhoi Superjet-100”, Tu-204, An-178, MC-21 y Be-200, según informa el periódico “Indian Express”.

“La propuesta fue dirigida en vísperas de la visita oficial a Rusia del primer ministro de la India, Manmohan Singh, que comenzará el 15 de diciembre” – comunica el periódico. – “La cuestión sobre la colaboración en la fabricación de aeronaves de pasajeros será incluida en la agenda de las negociaciones del líder indio en Moscú”.

La propuesta de la parte rusa sobre la fabricación de aviones civiles ya fue estudiada durante las negociaciones de los representantes de los dos países, según informa la agencia de información rusa ITAR-TASS. La India tomará la decisión teniendo en cuenta sus planes de creación durante los próximos cinco años, de una aeronave de la confección rusa para transportar 90 pasajeros. El coste del proyecto se estima en 1.800.000.000 dólares.

No hay comentarios: