contadores de visitas

lunes, 19 de diciembre de 2011

Fuerza Aérea India confirma accidente en el fly-by wire-combate Su-30MKI que cayó esta semana


El accidente del avión de combate Su-30MKI que se estrelló cerca de Pune, el martes (13) se debió a un "error desconocido", que no dio ninguna indicación de que el piloto y un equipo de expertos rusos llegaron a conocer , dijo el presidente de la Fuerza Aérea India, el general NAK Browne. La flota de 120 Su-30MKI, que fue suspendido desde el día del accidente, en caso de volar de nuevo el lunes.

"Hubo un problema en un fly-by-wire ... Esto es una cosa nueva. El piloto no recibió ninguna advertencia. No hubo indicios en la cabina y el avión se salió de control ", dijo el jefe de la Fuerza Aérea de la India en Nueva Delhi.

Dijo que el piloto "hicieron todo lo posible para controlar la aeronave durante 15-20 minutos" antes de expulsar con el Operador de Sistemas de Armas (OSM).

El comandante de ala GS Sohal fue el piloto de la aeronave, con el teniente U Nautiyal como su OSM.

Los primeros Su-30MKI, que cayó cerca de Rajasthan, en 2009, también enfrentó problemas con fly-by-wire.

Consultado sobre si la reciente caída también se debió a un problema similar, el jefe de la Fuerza Aérea India dijo que era un "asunto diferente".

El Su-30MKI había despegado de la base en Pune Lohegaon 24:40 pm y se estrelló poco después, cerca de la aldea Bolhão Wade, alrededor de 13:10 pm del martes, 13 de diciembre.

Browne dijo que los informes sobre la suspensión de los vuelos de aeronaves no eran "correctas" y que después de la verificación, toda la flota para volar de nuevo el lunes.

La Fuerza Aérea de la India cuenta con una flota de alrededor de 120 Su-30MKI, que se despliegan en diferentes localidades de Pune, Bareilly, Tezpur, Chabua y Jodhpur, donde permanecieron sin volar desde el martes.

Browne dijo que un equipo de expertos de Rusia, que es el fabricante original de los aviones de combate, llegó al país este viernes y contribuirá a solucionar el problema.

India había adquirido los aviones de Rusia en los años 90  y desde su introducción en 1997, se produjo sólo tres accidentes. Después del accidente, el Ministerio de Defensa dijo que estaba sorprendido por la caída del Sukhoi Su-30 MKI, que son aviones de última y más avanzada en el inventario de la Fuerza Aérea India.

Fuente: ADN - Traducción: CAVOK

No hay comentarios: